6 secretos del aceite de coco
El aceite de coco puede ser muy bueno, pero según para qué se use
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
En la antigüedad se desaconsejaba el consumo de alimentos con grasas, pero hoy se sabe que algunas grasas, como el aceite de coco, son beneficiosas para la salud. Este alimento contiene grasas saturadas, pero no nocivas, llamadas ácidos grasos de cadena media. Conozcamos los secretos del aceite de coco.
Hoy en día, el aceite de coco es considerado por algunas fuentes como un súper alimento, pero también ofrece beneficios estéticos, pues mejora el estado de la piel y el cabello.
Los secretos del aceite de coco
Ayuda a bajar de peso. Marie-Pierre St-Onge, una profesora de medicina nutricional de la Universidad de Columbia, en EEUU, realizó uno de los primeros estudios realizados sobre los ácidos grasos de cadena media.
Este estudio mostró que el consumo de ácidos grasos aumentó el gasto energético en mujeres con sobrepeso, comparándose con las mujeres que consumieron grasa saturada con ácidos grasos de cadena larga.
Reduce el colesterol. Otro estudio realizado en el año 2009 sobre los posibles efectos del aceite de coco para la salud cardiovascular, concluyó que aumenta el colesterol HDL, el llamado colesterol bueno.
En diversos estudios posteriores se han encontrado resultados similares, considerándose a este aceite como muy eficaz para reducir el colesterol, aún más que el aceite de oliva.
Ayuda a combatir las infecciones. Este aceite tiene un alto contenido en ácidos caprico, caprílico y láurico, así como en polifenoles.
Es antimicrobiano, antiviral e incluso ayuda a combatir la infección por la bacteria Helicobacter pylori, que se relaciona con úlceras, gastritis y cáncer de estómago.
Tiene efecto antinflamatorio. Una investigación publicada en 2016 reveló que la suplantación con 2 gramos de aceite de coco extra virgen al día disminuye los marcadores de inflamación aguda.
Es bueno para la piel y el cabello. El aceite de coco no solamente puede consumirse como un alimento, también es muy bueno para fines cosméticos. Contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que reduce los efectos de la edad sobre la piel y el cabello.
Los expertos recomiendan su uso como una crema o loción facial para usar durante la noche, pues le da brillo natural y mejora el estado en general de la piel.
Además, es adecuado para pieles grasas, ayuda a restablecer el Ph neutro de la piel, reduciendo el excesivo sebo, hidratando la piel y evitando los granitos.
Es un protector solar natural. El aceite de coco es además ideal para usar como un protector solar natural, pues ofrece una protección del 20% de los rayos UVA.
Para aprovechar los beneficios de este aceite, se debe comprar leyendo el etiquetado. El más aconsejado es el aceite de coco extra virgen orgánico.